viernes, 3 de octubre de 2014

La educación ante todo

Los británicos tienen fama de ser amables, educados, y muy reservados. Así es. Los ingleses siempre te dirán ''please'', ''thank you'', ''excuse me'', ''good morning'' ''Hello'' ''Hi''...etc.
Estas son algunas de las cosas que me han llamado la atención de los ingleses y que aquí en España...En fin.
1.Cuando llegas a casa de alguien es de agrado llevar un detalle al anfitrión o anfitriona. Una botella de vino, flores, bombones...todos son aceptables.
2.En el Reino Unido las colas se forman de manera ordenada mientras se espera pacientemente a que llegue el turno. Está muy mal visto empujar y colarse. Dato: Si te cuelas, inmediatamente te mandan para atrás.
3.Es de muy buenas maneras decir siempre''por favor'' y ''gracias'' si no lo dices se considera de muy mala educación.
4.Bostezar y toser siempre con la mano en la boca.
5.Aquí en España cuando nos presentan a alguien por primera vez damos dos besos y un abrazo pues bien, allí no, en inglaterra da igual sea de hombre a hombre ,de hombre a mujer o viceversa siempre con un apretón de manos. Lo contrario está muy mal visto puesto que se supone que no conocemos a dicha persona.
6.Siempre dicen ''lo siento'' aunque no sea su culpa.
7.Todo británico  tendrá una sonrisa en su cara aunque hayan tenido un mal día.
8.Es de mala educación mirar fijamente a la gente. La privacidad para ellos es muy importante.
9.¡Escupir en la calle es de muy mala educación!
10.Prohibido eructar en público. 
11.Nuca hacen preguntas personales como ''¿Cuanto ganas?'' y tampoco se chulean en plan ''Yo gano 2.000 libras al mes''. Es de muy mala educación y se considera que esa persona tiene baja autoestima.
12. Las mujeres. Como ya he mencionado anteriormente los ingleses defienden mucho el feminismo:
Está bien que las mujeres vayan a comer solas a un pub , beban pintas de cerveza... Las mujeres allí son muy independientes. 
Entre otras muchas cosas, estas si que son formas de educación y no las tendencias que tenemos en España.



Si lo sé, lo sé soy muy pesada con los británicos pero es que quiero destacar como es el mundo más allá de nuestras fronteras. Este blog lo cree para este fin y para publicar noticias y opiniones. Espero que os haya gustado e interesado. 

Aquí os dejo una canción que nos ha recomendado hoy en clase nuestro profe de geografía.
Feliz Fin De Semana.

2 comentarios:

  1. Bueno, pues como tú ya me conoces, no te sorprenderá que acuda rauda a rebatir tus argumentos. Yo soy así. Y el debate es bien. Además, suelo ganar yo y ganar me gusta =P

    1. En España no es obligatorio, pero tampoco es algo fuera de lo común que se lleve un regalo al anfitrión. Normalmente pastelillos o pastas para el postre.

    4. No sé los demás, pero a mí de pequeñita también me enseñaron a taparme la boca o la nariz con la mano en bostezos y estornudos. No lo inventaron ellos.

    5. Eso no es una curiosidad cultural, pero no significa nada. Aquí damos dos besos porque está en nuestra cultura hacerlo. En Argentina dan uno. En varios países arábigos, las tropas estadounidenses tienen problemas porque la costumbre es hablar muy cerca y se invade el espacio personal. Curiosidades irrelevantes. Ninguna es superior. En todo caso, ellos son sosos.

    6. Cuando me choco con alguien siempre me disculpo. La persona contra la que he chocado también se disculpa un 87% de las veces,

    8. Mirar directamente a los ojos de una persona cuando te está hablando no es de mala educación. Se puede traducir como atención y seguridad en uno mismo.

    9. Escupir en la calle también está mal visto en España. Está mal visto en todas partes. Excepto en Titanic. ¡Y Rose era británica! Piénsalo.

    10. La única vez que eructé en público fue de improviso en una clase. Tenía ocho años y hasta la profesora se descojonó de mí. Quedé avergonzada y mortificada. De esto se deduce que aquí tampoco está muy bien visto.

    11. Nunca he oído a nadie preguntar a alguien cuanto gana. Ni a nadie chulear al respecto.

    12. Inés y Pili salían de baretos juntas en Cuéntame. CUÉNTAME. Hasta mi madre bebe cerbeza de vez en cuando sin que nadie le diga nada. Exageras.

    En definitiva: deberías cambiar de compañías urgentemente. Temo que no te has estado relacionando con españoles, sino con neandertales.

    Un placer comentar en tu blog, buena entrada =D

    ResponderEliminar
  2. Jajajla si tienes razón pero lo de mirar fijamente a los ojos se refieren a cuando por ejemplo vas en el metro y alguien te mira fijamente sin conocerteni nada. Lo oteo que tu diced es muy obvio.

    ResponderEliminar